Formación interna
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Todo lo que hacemos está hecho a medida (en gran medida)

Nos ha llevado más de 30 años desarrollar la Disciplina Interactifs©, y sigue siendo nuestro orgullo y alegría. Combina una visión original de las relaciones profesionales y un enfoque de enseñanza simple y eficaz. La Disciplina Interactifs© está en el corazón de todos nuestros proyectos. Te permitirá efectuar cambios profundos en el comportamiento y en las relaciones interpersonales; y abordar retos radicalmente diferentes de una manera que es totalmente escalable.

Desarrollamos programas de formación con nuestros clientes que se adaptan a sus desafíos personales o los desafíos que enfrenta su negocio. A veces, el desafío es vender más. A veces es dirigir mejor. Algunas veces es influenciar más o mantener una posición o atreverse a decir, hacerse entender

Entendemos tus desafíos

Tenemos una comprensión real de lo que significa ser un director, un gerente o una persona de ventas en casi todos los sectores. Esta comprensión proviene de la experiencia profesional de nuestros formadores y de los cientos de proyectos y miles de participantes con los que hemos trabajado desde 1989.

Esto nos permite:

  • Desarrollar programas que satisfagan tus necesidades y tus desafíos;
  • Entregar la formación de forma que sea relevante para tus empleados y aplicable inmediatamente.

¿Qué podemos hacer por tus empleados?

  • Ahorrar tiempo y energía
  • Crear cohesión y solidaridad, transmitir un espìritu determinado.
  • Desarrollar la capacidad para ser productivos
  • Preparar situaciones específicas de mucha importancia
  • Actuar con autoridad
  • Implementar la estrategia de la compañía con criterio
  • Mantener la posición ganándote el respeto del equipo
  • Infundir energía a través de un comportamiento comprometido, transparente y ético
  • Unir recursos en torno a un proyecto
  • Generar respeto y confianza en colegas de otros departamentos
  • Vender más
  • Ser más atrevido en el enfoque de ventas
  • Evaluar más rápidamente lo que una relación comercial puede producir
  • Negociar mejor preservando la relación y sabiendo cómo obtener contrapartidas
  • Volver a descubrir el gusto por la conquista y el placer de un objetivo logrado
  • Transmitir una imagen profesional que sea dinámica y que muestre a la compañía de la mejor manera
  • Generar respeto y confianza a las funciones de soporte
  • Unir recursos en torno a un proyecto y una misión
  • Compensa la falta de autoridad jerárquica transmitiendo autoridad a través de la forma en que te comportas
  • Organizar reuniones de manera más productiva
  • Mantener posiciones preservando intereses y relaciones
  • Obtener mejores ofertas sin comprometer las relaciones
  • Negociar con transparencia y respeto
  • Reducir las posibilidades de que los jefes de departamento eludan la función de compras
  • Pulir la imagen de la función de compra
  • Transmitir una imagen positiva y atractiva para la empresa a empleados existentes y potenciales.
  • Funcionar de manera efectiva como un equipo con la alta dirección para servir mejor a empleados y a la estrategia de recursos humanos de la compañía.
  • “Vender” la función de recursos humanos al personal y a la dirección.
  • Negociar de manera más cómoda y respetuosa con temas complejos o arriesgados desde un punto de vista social o legal.
  • Construir relaciones más fluidas con los grupos representativos de los empleados.

¿Qué podemos hacer por tu empresa?

  • Seguir siendo igual de rigurosos en la parte técnica, siendo más libres y atractivos en la parte relacional.
  • Sentirse más cómodo en los múltiples roles, consultor, vendedor, proveedor, manager…
  • Vender, teniendo al cliente como partner y no como adversario.
  • Gestionar negociaciones a menudo difíciles con los compradores y en ocasiones con los responsables operativos, preservando su estima y confianza, o como mínimo dejando la autoestima intacta.
  • Conducir a los clientes a ser más abiertos al compartir sus problemas y desafíos, y animarlos a tomar posición más rápidamente.
  • Conseguir llegar a acuerdos entre las partes a pesar de tener objetivos e intereses a veces contrarios.
  • Marcar la diferencia a través del comportamiento en circunstancias en las que, a veces, es difícil diferenciarse a través de los productos o servicios.
  • Inspirar a clientes que a menudo han aprendido a desconfiar de las instituciones financieras con renovada confianza
  • Crear valor añadido a través de tu forma de comportarte cuando no dispongas de diferenciación en términos de productos o servicios.
  • Ser más audaz y más transparente en tus intenciones comerciales, respetando siempre las normas y las autoridades reguladoras
  • Aprovechar las oportunidades comerciales sin ser visto como oportunista (es decir, encontrar el equilibrio adecuado entre las necesidades de los clientes y las prioridades de productos actuales de la empresa)
  • Reactivar el deseo de los clientes de entrar en la sucursal y hablar con un asesor
  • Redescubrir el placer de vender y desterrar la noción de que vender es de alguna manera una actividad poco honorable.
  • Aprender a decir “no” a las solicitudes de descuentos y reducciones de precios mientras se preserva la relación; y decir “sí” mientras se preservan los intereses de la compañía obteniendo contrapartidas.
  • Ser mejor para demostrar empatía sin comprometer la experiencia
  • Impactar más mientras te comportas siempre con elegancia

En general

  • Relacionarse de manera fluida con la oficina central y los países, y entre el fabricante y la red de concesionarios
  • Ofrecer a los clientes un motivo para entrar al concesionario, además de negociar una compra, realizar una prueba de conducción, realizar una revisión o realizar una reparación.

Ventas / postventa

  • Mejorar la imagen de las ventas en general y de los vendedores de automóviles en particular y ofrecer a los clientes una nueva sensación de confianza.
  • Hacer que los asesores de ventas se sientan más cómodos con los clientes, a menudo muy bien informados con respecto al vehículo.
  • Salir del método, para entrar en la relación.
  • Negociar con transparencia y respeto.

Administrando la red

  • Usar la fuerza de la relación para sostener un punto de vista.
  • Identificar más claramente lo que es negociable y lo que no es negociable en lo que se le exige a la red.
  • Ganar en impacto y autoridad natural en la relación con los administradores del concesionario (en ausencia de cualquier autoridad jerárquica).
  • Sentirse capaz de sostener y ser solidario en las decisiones difíciles.
  • Negociar en igualdad de condiciones con los directores / propietarios de la concesión y ganarse su respeto.
  • Redescubrir el placer de la relación a las personas cuyos trabajos no ponen mucho énfasis en tratar con los demás.
  • Otorgar la misma importancia a relación que a la experiencia.
  • Hacerse entender de una manera sencilla.
  • Ser más capaz de influir en tu entorno, a pesar del tamaño y la complejidad de las organizaciones.
  • Compartir un código relacional común, dentro de organizaciones internacionales donde personas de diferentes culturas y de diferentes antecedentes profesionales trabajan codo con codo.
  • Saber cómo establecer relaciones cercanas incluso entre equipos que trabajan muy lejos el uno del otro.
  • Pulir los aspectos relacionales de una profesión cuya reputación ha empeorado
  • Diferenciarse en un entorno muy competitivo ocupado por un pequeño número de grandes laboratorios, dispuestos a invertir muchos medios para ganarse la lealtad de los médicos.
  • Aumentar la frecuencia de las prescripciones para compensar la disminución en los márgenes causada por la llegada de genéricos
  • Volver a dar ganas a los médicos de ver a los visitadores.
  • Hacer negocios sin ser “grosero” a los ojos del colectivo médico.
  • Aceptar las solicitudes de ayuda de los médicos obteniendo contrapartidas; o rechazar esas solicitudes sin dañar la disposición del médico a la prescripción..
  • Estar presente a menudo, sin perder frescura ni relevancia.
  • Aumentar el rigor con el que se preparan y se desarrollan las reuniones.

Cuando el seminario se realiza para un grupo de personas que trabajan juntas, nuestros seminarios no sólo contribuyen a la productividad del equipo, sino que también tienen un fuerte efecto de “Team Building”:

  • Seminarios con un alto nivel emocional que dejarán un fuerte recuerdo de la vivencia en grupo.
  • Cuando se imparten de arriba a abajo dentro de una organización, nuestros seminarios crean un código relacional común que se “injerta” en la cultura corporativa existente y que tiene un impacto positivo en materia de relación.

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