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LCL

 
« La ruptura cultural para obtener mejores resultados comerciales »

 

interactifs-lcl

Dónde: Un gran banco francés
Quién: Equipo comercial de la banca comercial y privada y su correspondiente primer nivel de dirección (gestores comerciales, asesores de banca privada, directores de oficina, directores de zona, directores regionales, etc.)
Cuándo: Desde 2007
Cuántos: Más de 3.000

 

El cliente

LCL (Le Crédit Lyonnais) es un banco francés fundado en Lyon en 1863. Hoy es parte del Grupo Crédit Agricole.

 

La misión

LCL quiso modificar su cultura con el objetivo de conseguir comportamientos comerciales que fueran mucho más comprometidos, valientes, específicos, concretos y, finalmente, mucho más respetuosos con los clientes y que a la vez ofrecieran mayor transparencia con respecto a sus intenciones.

En el marco de un proceso de calidad global, LCL decidió que dicho cambio debía tener lugar en la banca comercial y en la banca privada (que había sido creada recientemente).

LCL confió esta misión a Interactifs en 2007, quien impartió la formación a más de 3.000 empleados, entre ellos:

  • Banca comercial:
    • Atención al público (gestores comerciales de banca personal para particulares y empresas)
    • Los directores (directores de sucursal y directores de zona)
  • Banca privada:
    • Atención al público (asesores de banca privada)
    • Los directores (directores de unidad y directores regionales)

 

El resultado

En base a las discusiones con la empresa, constatamos haber tenido un gran impacto en los resultados comerciales tanto en la banca comercial así como en la banca privada. Lo creemos firmemente, aunque el impacto directo y específico de un “mejor comportamiento relacional” sea difícil de cuantificar.

Interactifs también ha permitido a los empleados gestionar mejor el estrés de su trabajo, algo crucial en tiempos difíciles en los últimos años.

Debido al éxito de la formación Interactifs, LCL decidió aplicarla a la mayoría de sus empleados. El Grupo Crédit Agricole ha tomado la iniciativa de integrar la formación en la oferta de su centro de formación (IFCAM) de modo que la formación pueda continuar en la LCL y crecer dentro del Crédit Agricole. Hasta la fecha, Interactifs ha formado a 18 formadores de IFCAM.

 

Para más información sobre este caso, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección proporcionada en esta página web.

 

 

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